Sobre violencia intrafamiliar

¿Qué entender espiritualmente de los hechos de violencia al interior de la familia?

Las escrituras hablan de ello

 ««Entregará a la muerte hermano a hermano y padre a hijo; se levantarán hijos contra padres y los matarán.»Mat.10.21

La Sabiduría nos muestra que la causa de la violencia está en la base de la familia.

La Familia debe ser un núcleo orgánico donde todo componente posee deberes y derechos, pero donde, como principio, cada componente contiene su propio orden.

Cuando en la familia no se sigue el orden de los roles de padres e hijos, se cae en el desorden, por esto no se miden las consecuencias de los actos, que son movidos por los bajos instintos (ira, resentimiento, violencia) … entonces dentro de la familia hay luchas de poderes, donde se enredan en cosas simples, y por lo mismo no se sabe delegar porque cada uno quiere el poder para sí… No se puede exigir respeto a un orden si éste es inexistente en el interior de la persona. Esta claridad puede ser una gran oportunidad para cambiar y liberarse por medio del Arrepentimiento y Perdón.

Esto llama a reflexionar y tomar conciencia de lo que es una familia para Cristo para así liberarse de estos males. Los padres deben esmerarse por ser padres buenos y congruentes en el amor para con sus hijos, asumir a sus hijos, no cuan propiedad caprichosa, sino que entender que son Personas que poseen un Espíritu y Dios tiene en cada hijo un Plan personal que los padres deben conocer para inducir a que tal Voluntad se cumpla.

Podemos concluir que hay una familia de la carne, que se mueve y desarrolla en lo mundano para cosas del mundo y está la familia que se consolida por el amor a Dios, que los padres profesan, y por el respeto a los hijos cuan Personas Espirituales

La Familia es libertad y amor en la Diversidad.

19. Agosto de 2020

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario