La desnutrición es la causa de que cada día 8.000 niños mueren en el mundo por falta de alimentos y enfermedades infecciosas. Se han hecho grandes progresos en la lucha contra la mortalidad infantil, sin embargo, la desnutrición aguda grave sigue poniendo en peligro la vida de 17 millones de niños en el mundo.

UNICEF lleva a cabo en el mundo múltiples intervenciones para combatir la desnutrición. Campañas de prevención con suplemento alimenticio, tratamiento terapéutico, provisión de leche y alimento terapéutico a hospitales y centros de salud, trabajo con las comunidades sobre hábitos alimenticios o promoción de la lactancia materna.

En algunos países la carencia de nutrientes y la anemia pueden llevar a algunos niños a ingerir arena en busca del gusto salado. Cuando un niño sufre desnutrición se multiplican las posibilidades de que contraiga enfermedades como la malaria, la diarrea o la neumonía, y su cuerpo debilitado no tiene defensas para combatirlas.

Además de la desnutrición, hay otras realidades que afecta a muchos países del mundo, como lo es la explotación infantil. Hay más de 218 millones de niños entre 5 y 17 años que son ocupados en la agricultura, la industria, la minería y la prostitución, cabe señalar que cada uno de ellos ha perdido la inocencia y que viven en situación de pobreza y abandono.

Bajo algunas culturas el género femenino es considerado inferior y deben las niñas a temprana edad realizar trabajos domésticos o trabajar fuera de casa.

También lo son los matrimonios forzosos, como se continúa en la actualidad con costumbres arraigadas, que nunca debieron existir

Chile no escapa a esta realidad, ya que hay niños que viven la misma situación de otros países, por lo que exigimos una sociedad más justa e inclusiva, pero no hacemos parte a los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, hay situaciones dramáticas ocurridas en residencias de menores, maltratos y abusos se repiten año a año, mientras en el Parlamento, La Ley de Infancia duerme. Muchos informes evidenciaron que en Chile se violan los derechos de los niños y niñas que están bajo tutela del Estado.

El informe es lapidario, hay maltrato por parte de adultos, abusos sexuales cometidos por adultos, abusos sexuales cometidos entre menores. Cerca de 6.500 niños y niñas del SENAME son maltratados, y se constataron 2071 casos de violación grave en contra de ellos. En un informe anterior, tras inspeccionar los hogares de menores en Chile, la ONU ratifico las violaciones y los derechos de niños, niñas y adolescentes y apunto a la responsabilidad del Estado Chileno.

Visión Crística

El Gran Fundamento 14-10-09

Nacidos en La Gracia, no en el pecado; haciéndonos al pecado ya en nuestra capacidad de discernimiento, pero no sujetos a este mal por ley, sino que, por Cristo, Arrepentimiento y Perdón, liberados somos de aquello que antes de Cristo fue mácula indeleble y perenne… concluimos con Cristo que todo niño antes del despertar de su Ego es un Ser de Dios, hecho puro a semejanza de su Creador. Eso explica que todo mal que se provoca sobre un inocente es y será una afrenta a Cristo y al Reino de Dios.

 Cristo dice: «si a uno de ellos hicieran mal, a mí lo hacen»

Mateo 18: 1-6En aquel tiempo los discípulos vinieron á Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?  Y llamando Jesús á un niño, le puso en medio de ellos, Y dijo: De cierto os digo que, si no os volviereis, y fuereis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.  Así que, cualquiera que se humillare como este niño, éste es el mayor en el reino de los cielos.  Y cualquiera que recibiere á un tal niño en mi nombre, á mí recibe.  Y cualquiera que escandalizare á alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le anegase en el profundo de la mar.

Para mayor información, te invitamos a leer en nuestra página oficial el siguiente artículo:

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *