PRIMERA REUNIÓN DE BALANCE

El sábado 20 de octubre recién pasado hemos realizado nuestra primera reunión de Balance de la Hermandad Socorredora, luego de pocos meses de trabajo sostenido para asentar las bases y los primeros pasos en nuestra acción socorredora.

Nos reunimos los Sacerdotes Socorredores de las zonas Iquique, IV Región  y Santiago, presentando el balance de lo realizado, compartiendo experiencias vividas durante nuestra acción de Servicio, ampliando el aprendizaje alcanzado en este corto tiempo, y también revisando nuestras debilidades y fortalezas, con mirada autocrítica para corregirnos y superarnos.

Asumimos que en estos meses, desde el 21 de abril de 2018, cuando se constituyó nuestra Hermandad, hemos tenido que darnos las primeras pautas de organización y de Servicio Sacerdotal, abrirnos a la comunidad a través de diversos modos de difusión, y ofrecer nuestra ayuda y Socorro Crístico a toda persona de fe, superando algunas dificultades como en todo inicio, pero siempre con la disposición a la entrega solidaria.

También realizamos las elecciones del Cuerpo de Oficios, que es responsable de la organización entre sus iguales dentro de la hermandad, y en esta oportunidad se hizo votación de confianza para que continuaran por un año más quienes han tenido esta responsabilidad durante este tiempo de inicio.

Como Hermandad Socorredora se nos presentan grandes desafíos para este período anual, que esperamos alcanzar con el Espíritu de Servicio entregando en Solidaridad a quien necesite.

Deja un comentario